AYUDAS TÉCNICAS

Ceapat 
Centro de referencia estatal de autonomía personal y ayudas técnicas

El Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas (Ceapat) tiene como misión contribuir a hacer efectivos los derechos de las personas con discapacidad y personas mayores, a través de la accesibilidad integral, los productos y tecnologías de apoyo y el diseño pensado para todas las personas.  


"La tecnología me ha ayudado
a mejorar mi vida.
Nuestro deseo es que pueda ayudar
a otras muchas personas"

Joaquín Romero. Fundador de BJ Adaptaciones.

Tecnología de soporte para personas con discapacidad



ILUNION


El principal objetivo de ILUNION es favorecer la accesibilidad para todos y especialmente para las personas con discapacidad partiendo como base de la propia integración en el entorno laboral de profesionales con discapacidad, aporta a sus clientes y usuarios la seguridad y confianza de que todos los Productos y Servicios están orientados a aportar valor al colectivo de personas con discapacidad o con movilidad reducida, ofreciendo la mejor solución a cada necesidad. 





Unidad de Técnicas Aumentativas de Comunicación
El servicio UTAC se dirige a las personas con discapacidad motriz que requieren formas aumentativas y alternativas de comunicación y de acceso al ordenador, juego adaptado y movilidad asistida


Ablenet

  AbleNet es una compañía internacional y líder industrial que proporciona soluciones educativas y técnicas para ayudar a niños y adultos con discapacidad a llevar una vida productiva y plena.




Centro de Investigación, Desarrollo y Aplicación Tiflotécnica


El Centro de Investigación, Desarrollo y Aplicación Tiflotécnica (CIDAT) es el área de la ONCE cuyo objetivo es procurar a sus afiliados los medios técnicos necesarios para su desarrollo global laboral, educativa y socialmente integrados.



Discapnet




PRODUCTOS SERVICIOS PARA LA AUTONOMÍA PERSONAL Y LA ACCESIBILIDAD
Ofrece una amplia gama de productos de apoyo (ayudas técnicas) y tecnologías que más se adapten a sus necesidades y bajo el asesoramiento de terapeutas ocupacionales y técnicos ortopedas.