lunes, 19 de junio de 2017

Aula abierta de ARASAAC




Desde ARASAAC no dejan de sorprendernos y ahora nos ofrecen un Aula Abierta mediante la cual poder formarnos libremente en el uso de los sistemas alternativos y aumentativos de comunicación.

 http://aulaabierta.arasaac.org/
Fuente: Página web Aula Abierta Arasaac
Como ellos explican desde su página web:

Queremos que sea un aula ABIERTA, DINÁMICA y GRATUITA, sin necesidad de registro, con un formación de calidad y en la que cada usuario elija el tema en el que quiere formarse libremente o en el que pueda consultar determinados temas relacionados con la comunicación aumentativa que son de su interés.

La filosofía que subyace en el Aula Abierta sigue la misma línea de ARASAAC: COMPARTIR CONOCIMIENTOS LIBREMENTE, sin coste alguno para los usuarios.

Por supuesto, queremos que también se convierta en un lugar que potencie y favorezca la INNOVACION EDUCATIVA y la INCLUSIÓN.
Fuente: Página web Aula Abierta Arasaac

A través de este Aula Abierta de ARASAAC accederéis a:
INFORMACIÓN BÁSICA sobre Comunicación Aumentativa y Alternativa (CAA
DOCUMENTOS SAAC de interés para nuestro trabajo diario.
MANUALES, TUTORIALES Y VIDEOTUTORIALES sobre software y apps gratuitas, elaboradas por grandes profesionales, que os servirán de ayuda para crear y adaptar materiales.
Ejemplos de MATERIALES DE CAA, clasificados por áreas y categorías que os puedan dar una visión más amplia de recursos que podemos elaborar con los pictogramas.
Ejemplos de USO de los pictogramas de la CAA en distintos ámbitos de la vida cotidiana.
BIBLIOGRAFÍA y ENLACES seleccionados y de referencia.


En definitiva un compendío de todo lo que ARASAAC ha ido realizando a lo largo de los años y que se convierte en un referente ineludible en la formación en SAAC.

Muchas gracias por el aporte