lunes, 10 de abril de 2017

Pictea. Habla con pictogramas


Pictea es una aplicación Android que posibilita una forma de comunicación a aquellas personas que no disponen de los recursos motores, cognitivos o lingüisticos que posibiliten el habla.
Mediante esta aplicación no solo tendrán acceso a la expresión oral mediante el dispositivo android, sino que además tendrán una herramienta que favorece el desarrollo y mejora del lenguaje tanto oral como escrito en en etapas educativas básicas y en trastornos del espectro autista.
A través de Pictea los niños pueden comunicar sus necesidades deseos y emociones pulsando en los pictogramas, una herramienta muy valida como alternativa al lenguaje oral, favoreciendo la comunicación y evitando la frustración. Mediante esta aplicación podrán crear frases, escucharlas, repetirlas y verlas escritas mediante pictogramas y lenguaje escrito.
Pictea ha sido creada por un equipo multidisciplinar de maestros, psicólogos y  profesionales informáticos a partir de las necesidades reales de comunicación encontradas en niños con TEA en las aulas y fuera de ellas. 
Esta aplicación tiene como característica particular que no recopila nombre localización o número de teléfono del usuario. 
Una de las características más destacadas es que no han incluido publicidad de ningún tipo en este producto. 
Es una aplicación cerrada en la cual no se puede editar, los tableros son cerrados y están pensados para edades tempranas. En un futuro se está pensando en ampliar está app para edades intermedias en la cual se habilitaran más posibilidades.
Pulsa aquí para tener acceso a la app.
Video explicativo de la aplicación