jueves, 11 de febrero de 2016

Picto-Selector

La proxima semana tendremos el placer y el honor de recibir a Juana Bayo y Julia Azagra que  vienen desde el C.P. Otero de Navascués de Cintruénigo que realizarán una sesión informativa con el titulo:  “Uso de recursos digitales y software  de libre distribución para la elaboración de materiales didácticos“.
Nos mostrarán el manejo y las posibilidades de diferentes herramientas, diseñadas en principio para alumnado con necesidades educativas especiales de comunicación, pero que resultan muy útiles y prácticas a la hora de preparar cualquier material o ficha para los alumnos en general. Entre otras presentarán Pictoselector.

Como dice en su página web su creador Martijn van der Kooij

"Picto-Selector es una herramienta gratuita para crear agendas visuales. Es utilizada por muchos profesores y familias en todo el mundo. Igualmente hay informes que nos indican que se está utilizando para el cuidado diario de personas mayores.  El programa, una vez descargado, contiene más de 28.000 pictogramas (imágenes) traducidas a Inglés, Holandés, Alemán, Francés, Danés y Español.  Algunos pictogramas están traducidos al Árabe, Sueco, Italiano, Portugués, Portugués de Brasil e Indonesio. Picto-Selector hace fácil el proceso de crear agendas visuales y tableros de comunicación"


Magnífica herramienta que podrás descargar y curiosear en http://www.pictoselector.eu/es/