Rafael Luis Carballo López, Maestro de Pedagogía Terapéutica y Coordinador TIC en Badajoz, ha presentado el proyecto “Con otra mirada” Neurotecnología Inclusiva.
El justifica de esta manera el proyecto:
" Si a los actuales descubrimientos en neurociencia les unimos la tecnología y esta fusión la aplicamos al campo educativo, podemos llegar a transformar la educación. El aprendizaje ocurre estimulando las necesidades individuales de cada niño, ofreciendo la motivación que les permita mantener una atención constante de forma personalizada. Las TIC nos posibilitan entrar en la acción educativa a través de las enormes posibilidades motivacionales que generan y por ello son la base del proyecto que se presenta. Un proyecto destinado a alumnos con necesidades educativas especiales y alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo, pero sin apartar al resto de alumnos del aula ordinaria, convirtiéndose así en una experiencia educativa inclusiva."
Uno de los aspectos más interesantes es su recopilación de ENLACES A RECURSOS TIC PARA EL ENTRENAMIENTO NEUROTECNOLÓGICO.
Fuente:“Con otra mirada” Neurotecnología Inclusiva. |
Asociación Visual.
Percepción de diferencias.
Integración Visual.
Discriminación visual.
Agudeza visual.
Seguimiento visual.
Área neuroauditiva:
Atención auditiva.
Percepción auditiva.
Comprensión verbal.
Localización de datos.
Agudeza auditiva.
Discriminación auditiva.
Área de neuromotora:
Motricidad fina
coordinación manual
Otras:
La concentración,
El razonamiento
La memoria.