lunes, 7 de abril de 2014

Makey-Makey


Con el kit Makey Makey, puedes convertir casi cualquier cosa en un teclado tan solo con conectar unos pocos cables. Puedes hacer todo tipo de aparatos divertidos usando las cosas más extrañas como por ejemplo tocar una melodía tocando manzanas!
Makey Makey utiliza entradas de alta impedancia para detectar el paso de la corriente por cosas que no son normalmente muy conductoras como frutas o seres humanos. Esta técnica genera  ruido eléctrico en las entradas y el kit lo detecta para convertirlo en un botón.
Kit Makey Makey
Este concepto fue desarrollado por el Media Lab del MIT y dirigido por los investigadores Jay Silver y Eric Rosenbaum. Inspirados en los viejos juegos de ciencia y electrónica para niños, los investigadores lograron crear una placa de circuito, que junto con algunas pinzas de cocodrilo y cables USB permite convertir cualquier cosa en piezas de un joystick o interfaz de usuario.
En el video podemos ver  algunas divertidas demostraciones del uso de este kit, el cual obviamente está limitado por la imaginación del usuario.