martes, 29 de enero de 2013


Open-Sankoré es,en la actualidad,el mejor software de código abierto para pizarras digitales interactivas, por su entorno gráfico y por la cantidad de herramientas que integra.

Pero  Sankoréno es solamente un software. Es algo más, es un programa del gobierno francés para el desarrollo de la educación digital libre y que está abierto a todos, especialmente para África.
Pretende ayudar pedagógica y tecnológicamente a la educación en los países en desarrollo y contribuir a la lucha contra el analfabetismo en el mundo, que es uno de principales objetivos del Milenio.
Para ello, el gobierno francés ha creado un Grupo de Interés Público de Educación Digital en África (ENA GIP), del que forman parte varios ministerios y empresas privadas y públicas.

Open Sankoré

La página  http://planete.sankore.org es una web colaborativa que permite la descarga de trabajos realizados por usuarios de todo el mundo. Permite crear grupos de trabajo y compartir actividades.
Una característica muy interesante de Open-Sankoré es que permite insertar diferentes elementos, entre ellos, muchos objetos obtenidos a través de Internet (aplicaciones, imágenes, vídeos, etc.)
Permite capturar todas las actividades que se realicen y generar un vídeo